María Ángeles García en el curso de peritaje informático telemático

María Ángeles García en el curso de peritaje informático telemático

María Ángeles García estuvo presente en curso básico peritaje informático telemático especializado violencia género digital, el pasado día 30 de junio en Vigo.

En Violencia de Género podemos definir el término Violencia de Género Digital como toda aquella agresión psicológica que realiza una persona través de las nuevas tecnologías como el correo electrónico, sistemas de mensajería como WhatsApp o redes sociales, contra su pareja o ex pareja de forma sostenida y repetida en el tiempo, con la única finalidad de discriminación, dominación y intromisión sin consentimiento a la privacidad de la víctima.

En un estudio realizado por la Asociación STOP Violencia de Género Digital llamado “Situación Actual de la Violencia Digital en España 2016” se pudo observar que de una muestra de 1000 personas (hombres y mujeres) el 43% de ellas se han sentido acosadas por un tercero en alguna red social o medio digital. El 51,56% de las mujeres se ha sentido acosada por un medio digital frente a un 48,44% de los hombres.

Es imprescindible disponer de la información y ayuda necesaria para detectar cualquier caso de ciberacoso en internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos, puesto que la vulneración de nuestros derechos básicos constitucionales y el derecho a la intimidad en las telecomunicaciones es materia tipificada y penada por nuestro actual código penal.

Su presidenta, Encarni Iglesias, destaca que “Es importante contar con profesionales capaces de reconocer las situaciones y causas que provocan la violencia de género digital, que sean capaces de analizar y poner en práctica medidas para la prevención y detección de ciberacosadores. Es por eso que desde la Asociación hemos diseñado un curso de Perito Informático especializado en Violencia de Género Digital. No solo basta con conocer la informática forense, sino también es necesario conocer como intervenir y tratar a una víctima de violencia digital.

Fuente: Stop Violencia de género Digital

0 Comentarios

Dejar una respuesta