La Xunta promueve la prevención y la detección de la violencia de género en las comunidades vecinales

La Xunta promueve la prevención y la detección de la violencia de género en las comunidades vecinales

La Xunta promueve en Redondela la prevención y la detección de la violencia de género en las comunidades vecinalesLa secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, participó hoy en Redondela en la presentación en el ayuntamiento de la campaña de prevención y detección de la violencia de género en las comunidades vecinales. Durante el acto, la secretaria general felicitó al gobierno local por su implicación en esta iniciativa, así como por su compromiso contra la la violencia de género en general.

Esta campaña, destinada a las comunidades vecinales, se realiza al amparo de un convenio de colaboración firmado en febrero entre la Xunta, el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (COAFGA) y la Asociación española de auditores socio-laborales (CEAL).

Su objetivo es seguir implicando a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra, un delito que en numerosas ocasiones ocurre en la intimidad de los hogares, por lo que se precisa de la colaboración de todos los agentes, entidades y personas.

Para conseguir la implicación de las comunidades vecinales, el Gobierno gallego se encarga de distribuir material informativo y de sensibilización -carteles y trípticos- a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres. En este material se incluye información sobre las posibles manifestaciones de la violencia de género, así como indicaciones sobre que hacer y la donde acudir en el caso de precisar ayuda.

Fuente: Secretaría Xeral de Igualdad – Xunta de Galicia

0 Comentarios

Dejar una respuesta