Más de 200 empresas gallegas se suman al Protocolo para la detección y tratamiento de la violencia de género

Más de 200 empresas gallegas se suman al Protocolo para la detección y tratamiento de la violencia de género
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en Santiago de Compostela en la entrega de acreditaciones a las empresas, asociaciones y entidades locales que se integran en esta iniciativa
  • El objetivo del protocolo es detectar y prevenir las situaciones de violencia de género en los lugares de trabajo
  • El Gobierno gallego aprobó ayer duplicar el importe reservado para las ayudas periódicas destinadas la mujeres víctimas de violencia de género

Más de 200 empresas, federaciones, colegios profesionales y entidades locales se han adherido en Galicia al Protocolo para la detección y tratamiento en las empresas de situaciones de violencia de género.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en la entrega de acreditaciones a las entidades que se han sumado la esta iniciativa. En el acto también estuvieron presentes a delegada territorial de la Asociación española de auditores socio-laborales, María Ángeles García, y su presidente, Juan Pañella; la delegada del Gobierno para la violencia de género, María José Ordóñez; y la presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CXPX), Ángeles Carmona.

El Vicepresidente Alfonso Rueda presenta el acto

A través de la adhesión a este protocolo, las empresas -más de 400 en toda España- incorporan la prevención de la violencia de género como una medida de acción social voluntaria dentro de su Responsabilidad Social Corporativa.

El protocolo, elaborado con la colaboración de destacados operadores jurídicos y de la Xunta, constituye de este modo una herramienta para que las empresas puedan implantar las medidas preventivas necesarias que permitan avanzar hacia erradicación de la violencia de género.

image_gallery_2_6324

Así, y gracias al potencial de las empresas como agentes de concienciación social, estas se convierten en pilares fundamentales en esta lucha, en la que es preciso el compromiso de todos y todas, bajo el liderazgo de las administraciones públicas.

Precisamente, el Gobierno gallego ha fijado cómo prioritaria la lucha contra la violencia de género, como prueba el hecho de que ayer mismo se había aprobado una nueva iniciativa en esta materia: la autorización del Consello da Xunta a duplicar el importe reservado para las ayudas periódicas destinadas las víctimas de la violencia de género.

Por último, la Xunta reafirmó de nuevo su apoyo total y absoluto a las mujeres víctimas de violencia de género

Fuente: Xunta de Galicia Secretaría General de Igualdad

0 Comentarios

Dejar una respuesta